Quiénes somos?

Nuestra misión se reitera en el empeño de contribuir al desarrollo y fortalecimiento del sector social en todos sus ámbitos, integrando como ejes transversales en todas nuestras acciones la igualdad de género, responsabilidad social, sostenibilidad del medio ambiente, soberanía alimentaria y la lucha contra la pobreza, todo ello fomentando una cultura de solidaridad, y difundiendo los valores éticos de justicia, paz y solidaridad.

 

Ribereta Verda está formada por un equipo multidisciplinar de acreditados profesionales dedicados al mundo de la Cooperación Internacional al desarrollo desde el año 1997.

 

Contamos con personas avaladas por más de 20 años de experiencia en el sector, tales como: docentes universitarios, consultores/as, auditores/as de cuentas, gestores/as fiscales, contables, técnicos/as en cooperación internacional para el desarrollo y evaluadores/as con la acreditación de diferentes financiadores públicos y privados, así como agencias internacionales.

 

La Asociación Ribereta Verda se constituye en el año 2005 con ámbito de actuación estatal. En noviembre de 2005 se inscribe en el registro nacional de asociaciones con el número 586211, dado que en sus actividades estatutarias se encuentra la realización de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo se decide en Noviembre de 2009, inscribirla en el registro de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

 

Pero no es hasta septiembre de 2007 cuando se empiezan a realizar las primeras acciones como el asesoramiento en diferentes ámbitos y materias todas ellas relacionadas con el tercer sector y la cooperación internacional para el desarrollo de manera altruista a través del canal www.solucionesong.org y desde la propia web.

 

Las consultas resueltas hasta la fecha se pueden verificar en el siguiente enlace http://www.solucionesong.org/asesores/1994.

 

Así mismo, en el mismo periodo se aprueba la primera edición del Curso de Justificación de Subvenciones impartido on-line a través del aula virtual, desde entonces hasta la fecha se han realizado X ediciones del mismo curso con el transcurso del tiempo se amplía el catálogo formativo con los cursos de Gestión de asociaciones, gestión de subvenciones, formulación de proyectos y evaluación de proyectos, todos ellos impartidos online desde el aula virtual de la entidad.

Desde el año 2007 hasta la actualidad se llevan a cabo diferentes acciones formativas in situ a través de las diferentes asociaciones que nos solicitan los cursos personalizados según la entidad solicitante de los mismos y ajustándonos al perfil de los participantes. Algunos de estos cursos se imparten en FUNDAR, Sector3, Diputación de Alicante, y Cruz Roja entre otros.

Es en el año 2009, cuando desde el área de consultoría se llevan a cabo diferentes evaluaciones en diversos países, todas ellas evaluaciones finales externas de proyectos realizados por Organizaciones no gubernamentales de desarrollo y financiadas tanto por la Generalitat Valenciana como por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), entre ellas destacar las realizadas en el Magreb (Argelia) y financiadas por la Aecid, así como las llevadas a cabo en El Salvador, Ecuador, Cuba, Ruanda, financiadas por la Generalitat Valenciana.

Desde la misma área participamos en la formulación de proyectos para diferentes convocatorias autonómicas tal cual nos solicitan las diversas entidades sociales.

Recientemente hemos participado en la evaluación ex ante de la convocatoria del año 2013 de proyectos de cooperación internacional para el desarrollo de la Generalitat Valenciana.

En el área de asesoramiento atendemos todas aquellas consultas que nos son remitidas a través de la web de manera altruista.

 

Ribereta verda